sábado, 1 de junio de 2013

Las Petunias

    La familia de nuestro compañero Isidro nos ofrecen la posibilidad de traer unas plantas llamadas PETUNIAS con el propósito de que realicemos una actividad con ellas.
    Estamos encantados con la idea que han tenido porque vamos a aprender, manipular, experimentar y, sobretodo, disfrutar un montón.
    Para llevar a cabo dicha actividad nos han traido las plantas (una para cada alumnos/a), maceteros grandes y turba.
    La actividad consiste en transplantar las petunias a maceteros más grandes, y para ello, primero tienen que llenar el macetero con turba, luego sacan las petunias del macetero pequeño y las colocan en el interior del primer macetero cubriéndolas con más turba, por último las riegan con agua.

   Considero que lo mejor es ver algunas imágenes de la actividad, y así podreís ver cómo han disfrutado mis niños/as:



El primer paso consiste en llenar los maceteros de turba. Vemos a David Holgado, Jihane y Pablo muy centrados en su tarea.
Tienen mucho interés en hacerlo bien, eh!!!


El siguiente paso consiste en coger las petunias que están en los maceteros pequeños, sacarlas de ahí con mucho cuidado y meterlas en el macetero que han llenado con la turba.


Aquí vemos a Isidro, ya ha transplantado su planta, y ahora está echando un poquito más de turba al macetero para cubrirla mejor.
También está muy centrado en su trabajo, verdad?



Y por último, regamos nuestras petunias con agua, necesitan muy poquita agua, así que debemos tener mucho cuidado chicos!!!

   La actividad ha finalizado con éxito, sólo teneis que ver sus caritas para saber que han disfrutado muchísimo. 
   Ahora se las llevan a casa para cuidarlas ellos mismos cada día. 

                    Ya me contareis cómo os va...

    Mis niños/as y yo queremos agradecer a Raquel e Isidro (papis de nuestro compi Isidro) que nos hayan traido este material y hayamos podido realizar esta actividad tan bonita y enriquecedora.

MUCHAS GRACIAS!!!

    
   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario