Rincones

   Ya sabemos que en la etapa de Educación Infantil planteamos, en muchas ocasiones, nuestro trabajo por rincones. Para llevar a cabo nuestro proyecto de Las Flores es muy interesante y más enriquecedor para los niños/as trabajar de esta manera ya que podemos dedicar más tiempo a las actividades que consideramos necesario y dejamos un trabajo menos dirigido para otros rincones que se desarrollan de manera simultanea y que no requieren de la ayuda de la tutora.

COLLAGE

   Aquí podemos ver cómo se desarrolla un rincón de plástica en mi aula de 5 años, y la actividad consiste en ofrecer al alumnado una serie de materiales (papel charol , papel de seda con variedad de colores, cartulinas, pegamento, tijeras y folios) y se propone hacer flores de diferentes tamaños y formas. No se dan pautas para hacer su trabajo, serán los propios alumnos/as quienes, utilizando su imaginación y creatividad, marquen sus normas para hacer la actividad.

   Algunos momentos de la actividad los podeis ver en las siguientes imágenes.


NAIRA NOS TRAE FLORES DE PAPEL

   Otro rincón de plástica fue dirigido por Naira, aprovechando que nos trajo de casa unas flores muy bonitas y que había elaborado con su mamá,  se ofreció a enseñar a sus compañeros/as a hacer flores iguales a las suyas, e incluso nos iba explicando los pasos a seguir para hacer cada uno la suya.
   Fue una experiencia preciosa, disfrutamos todos un montón, Naira asumió el papel de seño y sus compis estaban muy atentos a las explicaciones que ella daba.



RINCÓN DE PLASTILINA

    Otra actividad se lleva a cabo con plastilina de diferentes colores, los alumnos/as elaboran flores de diferentes tamaños, formas y colores con este material. Aquí vemos el resultado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario